El BNG apuesta por formar en Mondoñedo expertos en hípica

La Voz MONDOÑEDO / LA VOZ

A MARIÑA

Propone al pleno que pida más ciclos formativos en el IES San Rosendo

21 oct 2016 . Actualizado a las 13:20 h.

En una apuesta por una «formación profesionall pública, galega e de calidade, que se axuste ás demandas do alumnado, así como ao mercado de traballo», el BNG de Mondoñedo propone al pleno municipal que pida la Consellería de Educación ampliar los ciclos formativos que se imparten en el instituto local. Entre otros, sugiere dos de grado medio en Hípica.

Al considerarlos «de interese» y, dado que ahora no se imparten en la comarca, el BNG de Mondoñedo también sugiere ciclos de Grado Superior en Enerxías Renovables, Grado Superior de Guía, Información y Asistencia Turística, así como Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos.

Sobre la formación de expertos en hípica en el Instituto San Rosendo de Mondoñedo, Eloi Cabanas, portavoz del BNG mindoniense, destaca que los alumnos de esa especialidad tendrían opciones de empleo en «entidades deportivas municipais, federacións ou clubs deportivos, escolas de equitación, centros ecuestres, empresas de servizos turísticos ou de actividades extraescolares».