El híper Eroski-Ribadeo se renueva y amplía la plantilla a 69 trabajadores

José Francisco Alonso Quelle
JOSÉ ALONSO RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

Pepa Losada

Otras cadenas, como Alimerka, también acometen cambios ante la inminente apertura de Mercadona

20 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante las últimas semanas el híper de Eroski en la zona de Vilar, en Ribadeo, sin llegar a cerrar en ningún momento, ha estado en obras y reformas, una vez que Vegalsa llegó a un acuerdo con Eroski (son socios desde 1998 y en conjunto son la empresa líder de la distribución comercial en Galicia), para asumir el 100% de la gestión de la mayor área comercial de A Mariña y el Occidente asturiano, con una superficie de venta de 3.284 metros cuadrados.

El híper de Eroski cambia de imagen ?ahora se acomete la última fase de las obras?, en una actuación de calibre que requirió la concesión de una licencia municipal. Y lo hace para hacerse valer en los puntos fuertes de Vegalsa: la oferta de productos frescos, de máxima calidad y de proximidad, un elemento diferencial ante la inminente apertura del supermercado de Mercadona, el día 3 de noviembre, situado a unos 150 metros. En todo caso, se trata de establecimientos muy diferentes, ya que Mercadona es un supermercado al uso, mientras en el híper de Eroski se pueden encontrar además de alimentación, droguería y perfumería, todo tipo de productos, desde electrodomésticos a ropa y calzado, librería, secciones de deportes y motor, juguetería, etcétera.

Los cambios que se están realizando en el híper de Eroski han implicado la apertura o ampliación de nuevas secciones y con ello la contratación de 12 empleados más, siete de los cuales estarán en la sección de carnicería (hasta ahora en el híper no había corte, solo producto embuchado), dos asesores de perfumería (una sección que se potenciará) y tres trabajadores más en caja, para sumar una plantilla estable de 69 personas, que se incrementa en una veintena más en temporada alta.

El híper presenta una nueva imagen en cartelería y también incorporará novedades como carros adaptados. Se trata de implantar el modelo comercial «contigo» de Vegalsa, que ya gestiona el centenar de establecimientos Eroski Center que hay en Galicia, entre ellos uno en el casco urbano de Ribadeo, en los que se prima la venta del producto fresco y local como un elemento preferente para el consumidor gallego.

Esa será la apuesta del híper de Eroski en Ribadeo, donde además de crear la sección de carnicería al corte también se ha ampliado la vitrina de pescadería y de charcutería. También se potenciará la frutería y el producto ecológico.

En cuestión de precios, se han bajado los de muchos productos, adaptando la oferta al cliente de Galicia.

La reapertura el día 28

La presentación en sociedad de la nueva imagen y línea del híper de Eroski en Ribadeo, en cierto sentido la reapertura, será la próxima semana, el día 28, con un acto oficial y ofertas especiales. También habrá hinchables para hacerse fotografías y diferentes sorteos.

Otros movimientos

El próximo día 3 de noviembre abrirá sus puertas el supermercado de Mercadona, en Vilar. Coincidencia o no, lo cierto es que además de las reformas en el híper de Eroski, otras cadenas implantadas en Ribadeo también han acometido cambios en sus establecimientos. Es el caso de Alimerka, que ha cambiado la ubicación de diferentes secciones. También estos días se hacen obras en Decathlon, si bien en este caso ya estaban previstas desde hace tiempo. Además, a unos metros del supermercado de Mercadona se abrirá un nuevo gran bazar chino en el que ahora se hace acopio de material.

Mercadona ya tiene en marcha su campaña de márketing, en la que ha optado por un trato personal con los potenciales clientes de Ribadeo. Durante los últimos días, empleados de la firma han estado, por ejemplo, a las puertas de los colegios repartiendo invitaciones a padres y madres para concertar la asistencia a presentaciones en el Parador de Turismo, a cambio de lo que reciben un lote de productos de la marca