«Nos hemos quitado un buen peso de encima»

I.M.B. SAN CIBRAO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Su equipo, el CD San Ciprián, ganó el domingo ante la Milagrosa su primer partido de la nueva campaña en Primera Autonómica

19 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Siete jornadas ha necesitado el CD San Ciprián para capturar su primera victoria en el grupo tercero de Primera Autonómica. En opinión de Chusky, su técnico, el triunfo por 3-2 a costa de la Milagrosa trae oxígeno a un grupo de jugadores «jóvenes pero con calidad» del que espera grandes tardes en la presente temporada.

-Finalmente fueron seis los partidos sin ganar. ¿Empezaba a perder la paciencia?

-No, estaba bastante tranquilo porque la respuesta en todos los encuentros había sido buena. El problema es que, quizás por falta de experiencia, estamos cometiendo fallos infantiles que los rivales penalizan y nos obligan a ir siempre a remolque. En cualquier caso, con esta victoria nos hemos quitado un buen peso de encima.

-Queda mucho por remar todavía...

-Buff, muchísimo. Pero en algo ya mejoramos. Hasta ahora habíamos salido de los partidos con buenas sensaciones y el resultado en contra, y esta vez nos fuimos con buenas sensaciones y el resultado a favor.

-Al San Ciprián nunca le había costado tanto arrancar en Primera Autonómica.

-Al margen de esos errores de los que hablaba que nos han costado puntos, hemos tenido un inicio bastante exigente. Van siete jornadas y ya enfrentamos a tres de los equipos que estarán en la parte alta, el Santaballés, el Outeiro de Rei y el Valadouro.

-¿La plantilla es de garantías?

-Es joven, pero con calidad. La veo muy compensada y, lo que es muy importante, con buena disposición para el trabajo. Los martes y los jueves trabajamos con una media de 15 jugadores y los viernes incluso con más. Esto a la larga tiene que notarse.

-¿El objetivo es la salvación?

-Lo era en la pretemporada y lo sigue siendo.

-¿Y a qué equipos ve como rivales directos?

-A estas alturas es imposible dar nombres. Hay tanta igualdad que las posiciones están todavía sin definir.

-De los tres grandes que se han enfrentado a su equipo, ¿cuál le pareció el mejor?

-El Outeiro de Rei es un equipo muy compacto y regular.

-¿Y el Valadouro?

-Le está costando, pero será un rival a tener en cuenta. Fue armado para estar arriba y el fichaje de Felipe Varela les aportará un plus de calidad.