Detenidos en A Coruña con lotería robada esa noche en un restaurante de Ribadeo

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

El afectado valoró los bienes robados en 7.800 euros

14 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Poco les duró a alegría a los sujetos detenidos ayer por la Policía Nacional en el barrio coruñés de Mesoiro. Al parecer, algo levantó las sospechas de los agentes y al acudir a identificarlos se toparon con que tenían en su poder Lotería de Navidad vendida en Ribadeo.

La lotería en cuestión había sido robada esa misma noche en el restaurante ribadense El Huerto. Según explicaba un responsable, se llevaron décimos del 39922 y otros de un número de una asociación de fiestas.

Los ladrones se atrevieron con la puerta de aluminio de la terraza, que estaba perfectamente iluminada y era bien visibles desde la carretera. Ni les importó la cercanía del lugar, ni que enfrente estuviera un hotel, ni que hubiera alarma. Al entrar, bajaron el automático del cuadro eléctrico, desenchufaron varias máquinas del interior (la recreativa, la del tabaco, la TPV, los cajeros de los bancos, las impresoras) y se llevaron todo en una furgoneta con remolque que supuestamente utilizaban para estos menesteres delictivos.

El botín conseguido es cuantioso. El jefe del establecimiento señalaba que en su denuncia valoró lo que pertenecía al negocio en 7.800 euros (1.700 en tabaco), cantidad a la que hay que sumar el valor de la máquina recreativa y el dinero que contenía. Creen que había bastante, ya que suelen recaudar los viernes, hoy, y el robo se produjo en la madrugada de ayer. Creen que, por la hora a la que sonó la alarma, debieron de dar el golpe entre las 2.55 y las 3.05 de la madrugada. Todo el botín podría alcanzar los trece o catorce mil euros, explicó. Y pese a que los supuestos autores fueron detenidos horas después (hablan de que se trata de dos hombres de Carballo, aunque no hay confirmación oficial), no van a recuperar todo lo robado y, además, están los daños, ya que tendrán que reponer la puerta de aluminio, que repararon temporalmente a golpe de martillo, para poder cerrar mientras no les colocan una nueva.