Otro accidente en A Gañidoira al irrumpir un caballo en el vial

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Es el segundo percance con équidos en accesos a la comarca en pocos días

14 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Nuevo accidente en A Gañidoira, con caballos implicados. Ocurrió ayer, hacia las nueve de la mañana, a la altura del punto kilométrico 23.100, situado en la bajada de A Gañidoira hacia Muras. Lo positivo es que no hubo heridos.

Es el segundo percance con équidos implicados que se produce en carreteras que dan acceso a la comarca en lo que va de mes. El anterior fue en la LU-122 en lo alto de Cruz da Cancela.

En la carretera que une Viveiro con Muras son frecuentes estos episodios, sobre todo cuando llega el invierno. Los conductores que frecuentan esta vía saben que no es raro toparse con grupos de caballos en la calzada. Por la noche, con niebla o con lluvia, es a veces complicado verlos, hasta que el vehículo está prácticamente encima. Tampoco es raro que irrumpan de repente, a veces, metiéndose literalmente en el coche. Ayer mencionaban que les gusta bajar al asfalto a saborear la sal que esparcen los servicios de mantenimiento cuando hay heladas. Dato sorprendente. Lo que ya sorprende menos es que en la mayor parte de los accidentes, los animales o no llevan crotal que los identifique o, si lo llevaban, no es raro que alguien se ocupe de amputarle la oreja al animal para que la Guardia Civil no pueda seguir la pista hasta el dueño, a fin de que se haga cargo de los daños ocasionados.