«Dudo que alguien tenga más ganas de empezar que yo»

I.M.B. BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El goleador del Pescados Rubén espera ansioso el partido de mañana ante el Palma después de un año y medio sin competir

11 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Matamoros se muere de ganas porque empiece lo serio. La pretemporada le ha servido para combatir el mono después de un año y medio fuera de servicio, coger fuerzas y comprobar que tanto tiempo en el dique seco pasa factura. «Aún no estoy a mi mejor nivel. Me falta rodaje y ritmo de competición», asegura el goleador del Pescados Rubén-Burela a las puertas de una nueva temporada que arrancará oficialmente mañana con la visita de Palma Futsal al Vista Alegre.

-Le imagino con más ganas que nadie de que arranque la liga.

-Dudo que alguien tenga más que ganas de empezar que yo. Llevo un año y medio sin competir y necesito volver a hacerlo ya, cuanto antes.

-¿Lo pasó mal?

-Bastante mal, sobre todo con la segunda lesión. La primera la asumes con naturalidad y te haces a la idea de que estarás muchos meses fuera, pero la recaída fue un palo gordo.

-¿Cómo se encuentra? ¿Preparado para volver al tajo?

-A día de hoy mis mejores armas son la ilusión y las ganas. Creo que he progresado bastante durante la pretemporada, pero todavía no estoy a mi mejor nivel. Me falta rodaje y, por supuesto, ritmo de competición. Fueron muchos meses sin jugar...

-¿Y el equipo? ¿Lo ve en forma?

-Nos ha venido muy bien la victoria que conseguimos en Rianxo ante el Santiago. Era importante para recuperar las buenas sensaciones que perdimos en el torneo Burela Bonita. Tenemos muchas ganas de iniciar la Liga y de dar una buena imagen ante el Palma.

-El primer rival no es del año pasado. El Palma ha perdido jugadores de peso...

-Pero han venido otros que también son muy buenos. Lo hemos podido comprobar en el torneo Burela Bonita. El Palma acabará la Liga regular entre los cuatro primeros, no me cabe ninguna duda.

-¿Y dónde cree que acabará el Pescados Rubén?

-El objetivo número uno es la permanencia y de momento no pensamos en otra cosa. Hemos seguido esta estrategia en años anteriores y nos ha salido bien. Lo que venga a mayores será un premio para el equipo y para nuestros aficionados.

-Sin Chino pero con Cuco y Matamoros este Pescados Rubén es mejor que el de la campaña pasada. ¿No cree?

-No hay que olvidar a Edu, que será una baja muy importante en los primeros meses de competición. Pero sí es verdad que la plantilla actual parece mejor, sobre todo por el plus que te da la apuesta por la continuidad que ha hecho la directiva.