Viveiro descubrió que el antiguo centro comarcal estaba casi desvalijado al poco de recibirlo

s.s. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

El Concello valora ahora cómo equiparlo para poder utilizarlo

09 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Como el acto protocolario se celebró en el vestíbulo del inmueble, los portavoces políticos de Viveiro no se percataron en abril de cómo estaba el edificio del antiguo centro comarcal cuando la Xunta lo entregó al Concello. Pocos días después, en un primer recorrido por las instalaciones, personal municipal detectó que estaba casi desvalijado. Ahora, como quiere cederlo a colectivos ciudadanos, el Concello detalla todo lo que hay que reponer para equiparlo de nuevo.

Del estado del antiguo centro comarcal ya dio cuenta la alcaldesa en el último pleno de la corporación local. Anteayer, fuentes conocedoras de la situación concretaron que el edificio carecía de mobiliario, de radiadores de calefacción y de termos para los lavabos, además de comprobar que incluso habían sido arrancados enchufes y cables del teléfono. Ayer, desde el gobierno local que preside María Loureiro confirmaron que así hallaron el antiguo centro comarcal poco tiempo después de que la Xunta entregase las llaves al Concello. Añadieron que antes de utilizarlo también será necesario limpiarlo en profundidad.

Ahora, el gobierno viveirense valora cómo dotar a ese céntrico edificio de mobiliario, radiadores, termos, enchufes y cables de teléfono. De un modo muy gráfico, fuentes conocedoras de su estado explicaron ayer que quedaban «paredes, portas e uns paneis, que hai que retirar».

Pendientes de lo que determine el Concello están el Seminario de Estudos Terra de Viveiro, al que ya le ha sido cedido un local, y otros colectivos que han pedido espacio en ese edificio.