La liga de Tercera concluirá con el derbi zonal Ribadeo-Burela

J.I.M.

A MARIÑA

San Ciprián y Celtas miden fuerzas esta tarde (19 horas) en A Veiga con el II Trofeo Concello de Cervo en juego

01 oct 2016 . Actualizado a las 16:32 h.

Los tres equipos mariñanos en el grupo lucense de la Tercera División de baloncesto conocieron por fin su hoja de ruta para la nueva temporada. El Praia Augas Santas-Ribadeo, vigente campeón y que renunció al ascenso, comenzará y terminará la liga regular en su cancha, en tanto que el CD San Ciprián y el CB Burela lo harán a domicilio. La competición echará a andar en poco menos de un mes y concluirá a principios de abril.

El primer derbi comarcal no tardará en llegar. Ya en la segunda jornada se verán las caras el San Ciprián y el conjunto ribadense en el pabellón de A Veiga, mientras que el definitivo enfrentamiento entre equipos mariñanos se producirá en la última jornada de la liga regular y tendrá como protagonistas al Augas Santas Ribadeo y el Burela en la cancha del primero.

El campeonato presenta novedades importantes en su desarrollo con respecto al último. Se decidirá a doble vuelta -el año pasado fue a tres-, clasificándose los dos primeros para disputar la fase de ascenso a la categoría superior. Los seis equipos restantes se repartirán en dos grupos para tomar parte en sendas liguillas que determinarán las posiciones finales.

Trofeo Concello de Cervo

Hoy a las 19 horas se decide en el pabellón de A Veiga, en San Cibrao, la segunda edición del Trofeo Concello de Cervo. Luego de presentar a sus diferentes equipos (desde las 18 horas), el CD San Ciprián de Nacho Mota y Juanma López se enfrentará con el Celtas-CCA Foz.