El Pescados Rubén cae sobre la bocina en La Estación

I. DÍAZ / G. V. BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Dany adelantó a las burelistas, que solo cedieron en el último minuto de partido

30 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Atlético, 2: Estela; Leti, Ju Delgado, Amelia Romero y Ari -cinco de inicio-. También jugaron Marta Pelegrín, Desi y María Sanz.

Pescados Rubén-Burela, 1: Ana Romero; Cilene, Bea Mateos, Rarine Betim y Dany -quinteto inicial-. También jugaron Shiori, Lara, Sofía y Silvia.

Goles: 0-1, min 24: Dany. 1-1, min 33: Amelia Romero. 2-1, min 40: Ari, de doble penalti.

Árbitros: Alonso Abad y Alonso Abad (Madrid). Expulsaron al técnico mariñano Lucas. Amonestaron a las burelistas Bea Mateos, Dany y Cilene, y a Ari por el Atlético.

Incidencias: 250 aficionados en el Pabellón de La Estación.

El nuevo Pescados Rubén-Burela lució su rápida progresión anoche en el Pabellón de La Estación. Durante el encuentro de ayer, aplazado en la jornada dos por la muerte de Neco, el cuadro mariñano controló casi siempre los tiempos de un duelo trabado. Maniató durante muchos minutos al Atlético de Madrid, casi siempre inofensivo pese a tener más posesión de balón, se adelantó en el marcador, y solo cedió en los últimos segundos, cuando el conjunto colchonero aprovechó que las burelistas se habían cargado de faltas en un doble penalti transformado por Ari.

No pasó casi nada en una primera mitad en la que el conjunto de Andrés Sanz quiso llevar la iniciativa pero se topó con un Pescados Rubén bien plantado y con armas para salir a la contra. Las continuas interrupciones del juego fueron la tónica dominante en un inicio en el que los dos equipos llegaron mucho al área rival pero sin crear excesivo peligro.

La brasileña Dany iba a añadir más picante en los primeros compases de la continuación. Las burelistas sorprendieron al Atlético con una rápida transición que la pívot brasileña culminó con una precisa vaselina sobre Estela. El tanto acentuó aun más la intensidad del partido y obligó a las locales a volcarse sobre la meta de una Ana Romero que volvió a dejar muestras de su destreza bajo palos.

Con ese guion, las mariñanas, expeditivas en defensa, buscaron sentenciar al contragolpe. Sin embargo, la mayor experiencia atlética se notó al final. Amelia Romero igualó con un potente disparo a pase de Leti y entonces el asedio colchonero se pronunció hasta que llegó la sexta falta que condenó a las naranjas.