La Semana Santa Internacional de Viveiro, en Pontevedra

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

cedida

Participó en el Congreso de Cofradías Penitenciales de toda España

26 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer concluyó en Cangas do Morrazo, Pontevedra, el Congreso de Cofradías Penitenciales de Semana Santa de toda España, en la que participaba -por supuesto- Viveiro con su Semana Santa Internacional, además con una presencia relevante.

La Semana Santa de Viveiro tuvo un espacio ciertamente relevante y protagonista en la exposición abierta al público durante estos días en el auditorio de Cangas, con fotografías, los trajes representativos de las ocho cofradías y un vídeo promocional de elaboración muy cuidada.

El pasado sábado a última hora de la tarde además tuvo lugar una procesión de todas las cofradías por las calles de Cangas.

En este congreso estuvo presente el presidente de la Xunta de Cofradías de Semana Santa de Viveiro, José Veiga, y algunos miembros más de la propia Xunta de Cofradías. La presencia en Pontevedra era importante, así lo valoraron los representantes de la Semana Santa Internacional de Viveiro; no olvidemos que se trata de las Rías Baixas, y atraer al público de esta zona de Galicia hacia Viveiro durante la celebración de la Semana Santa es fundamental, para que descubran la Semana de la Pasión, pero también Viveiro y la costa lucense.

La Semana Santa es religiosidad y es fe, esencialmente, pero no hay que olvidar su vertiente turística y económica.