Las dudas del Viveiro alimentan al Paiosaco

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

pepa losada

El equipo de A Laracha ganó a balón parado cuando ya firmaba el empate

26 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo Viveiro sigue sin arrancar y el Paiosaco supo sacar provecho de ello ayer para llevarse los tres puntos de Cantarrana. El equipo de Fernando Gundín, que solo ha conseguido un punto y dos goles en tres encuentros en su feudo, genera más dudas entre su hinchada después de darle una nueva decepción. El equipo verdiblanco llegó a Cantarrana centrado en conservar el empate y se llevó el triunfo gracias a un cabezazo de Jorge, libre de marca a la salida de un córner, ya en el minuto 84.

Merecieron algo más los celestes pese a que su imagen, especialmente en la primera parte, no fue buena. Durante los 45 minutos iniciales el guardameta Rama no tuvo noticias de los atacantes viveirenses. Solo Jorge Nano, de testarazo en una falta sacada por Chis, intentó probarlo, pero remató desviado. Tampoco se mostró más animado el Paiosaco, cómodo con un partido en el que no pasaban demasiada cosas. Sus intentonas se redujeron a un par de pelotas en profundidad en las que Kiko estuvo rápido.

Espabiló el equipo de Fernando Gundín en la continuación. Sin encontrar fluidez, sí demostró carácter e insistencia para llegar con frecuencia al área del Paiosaco. Su primer disparo entre los tres palos se produjo cuando apenas había pasado un minuto desde el descanso. Pase al hueco de Fidi, recorte de Álex Díaz y tiro muy forzado para que blocase Rama.

El Viveiro contó más de una decena de oportunidades en la segunda parte. En las más claras, Álex Díaz llegó muy justo a un pase de la muerte de Aurelio y Chis a un servicio de Fidi que lo plantaba solo ante Rama. Luego un defensor coruñés sacó bajo palos un cabezazo de Aurelio tras un centro de Rouco desde la derecha.

Fue el propio capitán el que tuvo la opción más clara para adelantar a los mariñanos. Álex Díaz peleó un balón que se perdía por banda para entregárselo a Chis, quien dejó solo a Aurelio ante el portero visitante. Quiso recortar a Rama y acabó en el suelo. Cantarrana vio muy claro el penalti y expulsión, pero el colegiado santiagués entendió que el viveirista se había dejado caer y le mostró la cartulina amarilla.

Para entonces, el Paiosaco bastante tenía con defenderse. Los de Juan Riveiro, con su segundo portero, Dani, de delantero por la lesión de Michi en el minuto 78, daban el empate por bueno. No obstante, los coruñeses manejaron mejor los nervios que los locales y encontraron el triunfo en una acción de estrategia que los aupa a los puestos altos de la tabla, con 10 puntos en cinco partidos. El Viveiro solo sumó cinco hasta el momento.

Goles: 0-1, min 84: Sergio.

Árbitro: Martínez Míguez (Santiago). Expulsó al técnico visitante Juan Riveiro (min 42). Mostró la cartulina amarilla a los viveiristas Jorge, Aurelio, Álex Díaz y Chis, y a Josiño, Aythami, Michi y Dani por el Paiosaco.

Incidencias: 250 aficionados en Cantarrana.

Kiko; Rouco (Luis Coedo, min 85), Dani Fernández, Jorge, Rego, Nano, Damián (Álex Meitín, min 63), Chis (Arturo, min 86), Fidi, Álex Díaz y Aurelio (Popo, min 75).

Rama; Castro (Ventola, min 54), Pablo (Manjarín, min 69), Zalo, Sergio, Javi, Josiño, Aythami (Diego Lois, min 63), Michi (Dani, min 78), Juanma y Tabú (Porti, min 69).