El Burela todavía está por hacer

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

No supo proteger el gol inicial de Rarine ni reponerse a la remontada del Alcorcón

25 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Alcorcón se convirtió ayer en el primer verdugo en Liga de un Burela-Pescados Rubén al que no le faltó corazón, pero demostró que todavía es un equipo en formación ante un rival alfarero más hecho y plagado de estrellas.

La debutante Rarine Betim adelantó en el marcador a las locales merced a un fenomenal disparo de primeras desde 20 metros que superó a Belén tras tocar en el larguero. Ya antes habían avisado las mariñanas en un pase de la muerte de Rarine al que no llegó Dany y en una falta directa de Cilene que repelió con el pie la meta madrileña.

Pero el Alcorcón aceptó el intercambio de golpes y ahí resolvió su calidad y la bisoñez del Burela. Empató pronto Vadillos, que estuvo más rápida que Elvira para empujar un balón suelto en el área. Luego Vane Sotelo empujó en el segundo palo un gran servicio de Clara. Y Anita Luján ganó a toda la zaga para poner el 1-3 en el rechace de una falta solo seis minutos después de la igualada. La catástrofe pudo ser mayor de no ser por la recién llegada Ana Romero, sensacional en dos mano a mano con Vane Sotelo.

El Burela apostó por el portero-jugador desde el minuto 18, acumuló un sinfín de llegadas y lanzamientos, pero nunca logró poner nervioso a su adversario.

Burela, 1: Ana Romero; Dany, Rarine Betim, Lara y Cilene Pereira -quinteto inicial-. También jugaron Bea Mateos, Shiori, Silvia Rubal, Elvira y Sofía

Alcorcón, 3: Belén de Uña; Isa García, Clara, Desiree y Anita Luján -cinco de inicio-. También jugaron Irene Samper, Vane Sotelo, Chili y Ana Rivera.

Goles: 1-0, min 6: Rarine. 1-1, min 8: Vadillos. 1-2, min 13: Vane Sotelo. 1-2, min 15: Anita Luján.

 Árbitros: Feliz Otero y García Rodríguez (Ourense). Amonestaron a las visitantes Anita Luján, Vane Sotelo y Vadillos.

 Incidencias: Unos 500 aficionados en el Vista Alegre. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo del exsecretario técnico burelista, Marcelo Santoro Neco.