El «Pesca 2» auxilió a un velero que fue remolcado desde Cabo Ortegal por problemas de motor

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Un particular alertó de que había avistado una estela de humo y una luz roja

24 sep 2016 . Actualizado a las 20:48 h.

El helicóptero Pesca 2, con base en Celeiro, auxilió ayer a un velero de algo más de diez metro de eslora que sufrió problemas de motor en la zona de Cabo Ortegal.

Según explicaron desde Salvamento Marítimo, un particular alertó al servicio de emergencias del 112 de que había avistado unas estelas de humo y una luz roja, lo que parecía una bengala, cerca de un barco situado a un kilómetro de Cabo Ortegal. Movilizaron entonces al helicóptero, que logró contactar con la embarcación. Según trascendió, se trata del Le Poulpe, un barco de bandera holandesa con dos tripulantes a bordo que, según explicaron, presentaba problemas en el motor y requería remolque. Para realizarlo enviaron al lugar a la lancha Salvamar Shaula, con base en Cariño, que puso rumbo al lugar donde se encontraba el velero. Al llegar, según Salvamento Marítimo, se encontraron con que ya estaba siendo remolcado por una zódiac, por lo que la Shaula se limitó a acompañarles hasta el puerto de Cariño. Labores de acompañamiento que ya había estado realizando en un principio el Pesca 2.

En un primer momento se hablaba de un rescate de dos personas en Illa Coelleira, versión incierta que seguramente trascendió debido al hecho de que la tripulación del helicóptero estaba realizando ayer entrenamientos en esa zona.