Alarma en Burela por la supuesta paliza propinada a un hombre

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Salió de un edificio de Pardo Bazán sangrando por la cabeza y pidiendo socorro

24 sep 2016 . Actualizado a las 22:21 h.

Una ambulancia asistencial del 061, con personal sanitario, evacuaba anteayer a un hombre de 55 años de edad e iniciales J.A.R.D. que sangraba abundantemente por la cabeza y, según algún vecino del lugar, también por el oído.

Según la versión facilitada a este periódico, el sujeto había salido corriendo del edificio situado en el número 7 de la calle Pardo Bazán, donde supuestamente habita uno de los pisos, pidiendo auxilio al tiempo que manifestaba que le habían disparado. Sin embargo, este dato parece que no es cierto y lo que si parece haber ocurrido es que, presuntamente, fue agredido por un joven que le habría acompañado al domicilio, donde habría comenzado la agresión.

Puestos en contacto con la familia del presunto agresor, manifestaron desconocer los hechos, señalando que vivía en Celeiro con su novia; eso si, admitieron que el hijo sí conocía a un canario y el agredido, precisamente, es de dicha comunidad, aunque trabaja desde hace un tiempo en Burela, en un servicio público. La Guardia Civil, que no ha facilitado ninguna información sobre el caso, acudió al lugar y se supone que realiza investigaciones para aclarar lo sucedido y ver las causas que puede haber tras la supuesta paliza.

En cualquier caso, las lesiones sufridas por la víctima no parecen graves, ya que ese mismo día, horas después del accidente, fue visto por la calle caminando.

Lo que si ha causado el hecho, que ocurrió pasadas las cuatro de la tarde, es bastante alarma entre el vecindario, asustado por los gritos y por la abundante sangre.