Sareb pone a la venta cinco promociones paradas en Foz y Burela de 393 pisos

José Francisco Alonso Quelle
josé alonso FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

p. losada

En la mayor, de Cuiña en la villa focense, se proyectaron 180 viviendas y 362 plazas de garaje

22 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha puesto a la venta cinco promociones urbanísticas en Burela y Foz, que se encuentran paradas en distinto grado de ejecución y que de ejecutarse tal y como estaban proyectadas en su momento supondrían la construcción de 393 pisos y más de medio millar de garajes. Las promociones se ofertan en la Campaña de Obra Parada en Venta, con la que Sareb pone en comercialización más de 500 promociones distribuidas por toda España.

Por sus dimensiones, la más destacada es la situada en la esquina de la Avenida de Lugo y la calle Vilar Ponte de Foz. Está en una fase inicial; solo llegaron a ejecutarse las plantas subterráneas, de garajes, y está en pleno centro de Foz, a 300 metros del muelle. Para iniciar esta promoción fue preciso demoler varias antiguas viviendas. El solar ocupa una superficie de 2.923 metros cuadrados y por el momento se han construido 12.634 metros. El proyecto constaba de tres bloques residenciales, con locales en la planta baja, para un total de 148 viviendas, dos locales, 148 trasteros, 32 bajo cubierta y 362 plazas de párking. En su momento, en el año 2010, el valor de tasación se estimó en 9,5 millones de euros, y el valor en la hipótesis del inmueble terminado en 23,3 millones de euros. No obstante, estos datos están desfasados dado el tiempo transcurrido y la depreciación del suelo y la vivienda. De hecho, en la propia tasación ya se advertía que caducaba en 2011.

Más avanzada

Otra promoción a la venta en Foz, más avanzada, se encuentra en el número 9 de la calle Concello de Sarria. El solar mide 2.187 metros y la superficie construida es de 3.811. Es una promoción residencial en manzana cerrada (desarrollada en un 20%) compuesta de dos bloques: el primero, de 34 viviendas, con frente a la calle, y el segundo de 12. La edificación consta de cinco plantas, dos bajo rasante y una planta bajo cubierta destinada a trasteros y tendederos, para un total de 46 viviendas, 52 plazas de garaje y 51 trasteros. En este caso, la tasación en 2006 fue de 2,4 millones de lo construido y de 8,1 en la hipótesis del edificio ya terminado.

La tercera promoción en venta en Foz está en el número 7 de la calle Calvario. Ocupa un solar de 1.460 metros cuadrados y están construidos 3.035, tras completar exclusivamente la fase de excavación y de los muros de contención. La edificación residencial iría entre medianeras y constaría de 24 pisos, 48 plazas de aparcamiento y 24 trasteros.