El ascenso en el punto de mira

J.i.M.

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Celtas-CCA Foz y Carferlo Viveiro miran a la nueva campaña en Segunda ilusionados con repetir los éxitos del curso pasado

22 sep 2016 . Actualizado a las 12:43 h.

A las puertas de una nueva temporada, el ascenso a la máxima categoría autonómica de baloncesto es una prioridad para el Carferlo Viveiro y una ilusión para el Celtas-CCA Foz. Así lo hicieron ver sus técnicos a un mes del inicio de la competición y en pleno proceso de rodaje. «Queremos demostrar que somos equipo de Primera», asegura Armando Otero, el estratega de un conjunto viveirense que el curso pasado se ganó el derecho a competir en la liga superior y renunció a él por diferentes razones. Principalmente económicas. «Entiendo que la desilusión por no salir en Primera nos puede pasar factura en algunos momentos de la temporada», advirtió Otero.

El Carferlo empezó a trabajar a principios de mes con una plantilla sin apenas retoques. Ya no están David Gómez ni Javi Castro, retirados, y ha llegado Marcos Besada para reforzar la posición de base. La idea del club es apuntalar el juego interior antes de dar por cerrada la plantilla, en la que continúan Fabián Castro, Juan María, Sebas, Chechu, Diego Pedrosa, Neira, Piñón, Pablo Martínez, Félix y Fran.

Más movimientos ha habido en el Celtas-Centro Comercial Aberto Foz, cuyo técnico trabaja desde finales de agosto con un plantel de 14 jugadores. Ramón Fernández, Álvaro Vilar, Lorenzo Arzani y el incombustible Adrián Suárez completan la nómina de altas, mientras que Ángel Vizoso y Ángel Cao fueron los únicos que salieron del club. Brais, Alberto, Pc, Humberto, Lorenzo, Miguel, Johany, Simón, Eduardo y Lanzós cumplirán otra temporada al calor de la afición de Marzán, de las mejores de Segunda.

Darío Romero, su preparador, es cauto a la hora de señalar metas. «Temos a ilusión de volver a meternos entre os catro primeiros e xogar a fase de ascenso, pero en principio non podemos pensar en repetir o éxito que foi para nós a tempada pasada, na que pelexamos por subir ata a derradeira xornada», razonó el técnico del Celtas-Centro Comercial Aberto Foz.