Más de 200 atletas ya se han inscrito en la cita solidaria de Burela

BURELA

A MARIÑA

La tercera edición de la Carrera Popular y Media Maratón de Montaña Alas de Vida se disputa este sábado en beneficio de la Asociación Debra

22 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

De acuerdo con la información recogida en la página web donde se realizan las inscripciones (www.empa-t.com), ya son más de 200 los atletas que ya han reservado plaza en alguna de las tres pruebas solidarias que ofrece el Concello de Burela y la Asociación Debra para conmemorar la tercera Carrera Popular y Media Maratón de Montaña Alas de Vida.

Los participantes tienen a su disposición tres rutas. Una media maratón de montaña de 21 kilómetros por los alrededores de Burela con 400 metros de desnivel acumulado, una carrera popular de 7 kilómetros que discurrirá entre la Praza da Mariña y el complejo deportivo de A Marosa (ida y vuelta), y un paseo solidario con el mismo recorrido que la carrera popular que podrá completarse, andando, en bicicleta, en silla de ruedas e incluso en patines.

La cita tendrá lugar este sábado. Las media maratón comenzará a las diez y media de la mañana, el pistoletazo de salida de la carrera popular se dará solo cinco minutos después, y el paseo solidario tendrá lugar a las cuatro de la tarde.

Cabe recordar que la cantidad que se recaude con las inscripciones irá a parar a las arcas de la Asociación Debra, representada por Quico Muñoz y Diego Franco, que lucha contra la enfermedad conocida como Piel de Mariposa.