Crece el número de mariñanos que retrasan a otoño sus vacaciones

ADRIÁN PÉREZ, J.A. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

«Para nós é mellor que agosto, porque viaxa a xente de aquí», dicen varias agencias

18 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Septiembre siempre ha sido el mes elegido por aquellas personas que desean pasar sus vacaciones sin grandes aglomeraciones o escapar de las altas temperaturas de julio y agosto. En A Mariña mientras se reciben a los últimos turistas también se programan las vacaciones de los trabajadores de los comercios y hostelería, quienes aprovechan el fin de la temporada alta para tomarse un merecido descanso.

La mayoría de las agencias de viaje consultadas afirman que debido al buen tiempo de las últimas semanas, los clientes de la comarca que acostumbraban a contratar viajes para septiembre los han retrasado. Desde la agencia Raiola Viajes de Viveiro señalan: «Co bo tempo das últimas semanas, a xente tivo máis traballo nos seus negocios debido a que nos está a visitar máis xente. Parece que este ano a contratación de viaxes estase retrasando».

Esta circunstancia al programar los paquetes vacacionales ha llevado a que muchos programen sus vacaciones hacia finales de otoño: «Este ano están a contratar máis para outubro, novembro, decembro e incluso para despois de Nadal», declararon desde la agencia Terra Mar de Burela.

A pesar de que cada vez más gente de la comarca decide viajar en estas fechas, las agencias consultadas señalan que no obstante se mantiene la tendencia de que el grueso de los clientes que contratan viajes para estas fechas trabaja en el sector servicios.

El ligero retraso en las fechas de los viajes ha sido un hecho aislado en las contrataciones de los últimos años, pero no se descarta que se repita para el futuro, dada la importancia que está adquiriendo A Mariña como destino turístico en la temporada estival, lo que lleva a prolongar la actividad de la hostelería.

Los destinos preferidos

Desde la agencia de viajes Rodríguez de Foz, apuntan: «Setembro, para nós, é mellor que agosto porque a maioría da xente da zona, que traballa en comercios e hostalería, non pode marcharse ata agora. Este é un mes forte para nós».

Entre los destinos preferidos por los vecinos de la comarca, para estas fechas, se encuentran lugares clásicos: «Las islas Canarias, Baleares, circuitos por Europa, Andalucía, costa Alicante y cruceros», declararon desde la agencia Alandrina Tours de Ribadeo. A pesar de la gran variedad de alternativas entre las que pueden elegir, los clásicos de las Islas Canarias y Baleares siguen en cabeza. Con todo, desde Viajes Halcón de Ribadeo, señalaron: «Este año debido a que los precios de viajar a las islas ha subido, más gente se ha decantado por el Caribe».