Foz recibe unas 50 solicitudes para cubrir 9 puestos del plan de empleo

María Cuadrado Fernández
m. cuadrado FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

Los candidatos que no consigan plaza pasarán a formar parte de una bolsa de trabajo del Concello para cubrir vacantes

31 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Medio centenar de personas presentaron su solicitud para optar a las nueve plazas que ofrece el Concello de Foz a través del plan de empleo. Las plazas más demandadas fueron las de peón de medio ambiente y peón de obras, según confirmaron desde el Ayuntamiento.

Las bases que regulan el proceso de selección y la contratación de nueve trabajadores como personal laboral temporal recogen los requisitos para contratar a un oficial de primera mecánico (6 meses); a dos auxiliares de ayuda en el hogar durante 9 meses; a tres peones de obras por medio año y a otros tres peones medioambientales por el mismo período. El alcalde focense, Javier Jorge Castiñeira, recordó que el plan municipal de empleo, consensuado con la oposición local, permitirá la contratación de personal principalmente para reforzar servicios básicos.

Las personas que no consigan plaza pasarán a formar parte de una bolsa de trabajo. De esta forma, el Concello tendrá a su disposición una relación de candidatos para cubrir vacantes o reforzar servicios.

Las plazas de peón de obras y medio ambiental son las que tienen más candidatos