La Asociación de Pescadores Río Masma oferta un curso de pesca con mosca

La Voz LOURENZÁ / LA VOZ

A MARIÑA

La asociación cuenta con cerca de 90 miembros

31 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Con más de dos décadas de historia y casi 90 miembros, la Asociación de Pescadores Río Masma de Lourenzá oferta un curso de pesca con mosca. Cuesta 50 euros y las plazas son limitadas, diez como máximo, para poder atenderlos debidamente. Va dirigido a socios y a gente que no pertenece a la asociación.

Su presidente, Auditor Rodríguez, explicaba que se desenvolverá el sábado y domingo en horario de mañana y tarde. Habrá una parte teórica que se impartirá en el centro cívico del área de A Cazolga (Lourenzá) y otra práctica que incluye atado de moscas y técnicas de lanzado en el río. Los interesados pueden informarse o inscribirse llamando al teléfono 673 290 300. Los concellos de Mondoñedo, Barreiros, Lourenzá y Foz colaboran con la asociación en esta iniciativa.

Estado del cauce

El curso de pesca á mosca es una de las diversas actividades que impulsa esta veterana asociación, que engloba a pescadores de varios municipios del norte gallego y cuyo presidente explicaba ayer que la salud del Masma es «como a da maioría dos ríos, así, así». La contaminación visible, dice, fue quizás a menos, pero sigue ahí. Lo comprueban cada vez que se acercan al cauce para recoger la basura que arrastra. «En nada enches un saco», dice Rodríguez. Sobre la contaminación que no se ve, aguas residuales, productos que se utilizan en cultivos o prados, señala que suponen que Medio Ambiente tendrá constancia de la situación; en su caso, señala que lo que constatan es que «cada ano a pesca e os ríos van a menos».