El Concello de Barreiros vende una parcela, autoriza a Trabada a hacer una obra y despide a un concejal

María Cuadrado Fernández
m. cuadrado BARREIROS / LA VOZ

A MARIÑA

La corporación celebraba anoche un pleno para elegir a los miembros de las mesas electorales

30 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Al cierre de esta edición continuaba en Barreiros una sesión plenaria en la que estaba prevista la elección de los miembros que integrarán las mesas electorales para los comicios del 25 de septiembre. El alcalde, Alfonso Fuente, que gobierna con mayoría, confirmó horas antes que también se aprobaría en el pleno la venta de una parcela municipal sobrante. Está localizada junto al restaurante Rías Altas, en la confluencia entre la N-634 con la carretera hacia Trabada.

También figuraba en el orden del día la desafectación parcial de un camino en San Xusto de Cabarcos y la aprobación de la encomienda de gestión al Concello de Trabada para que pueda realizar las obras de acondicionamiento de la vía de comunicación entre las parroquias de Fórnea, Vidal y Valboa.

Otro de los puntos de la sesión extraordinaria era la renuncia del concejal Daniel Cancio García que, según el regidor, renuncia al cargo porque motivos laborales en A Coruña le impiden desplazarse con frecuencia a Barreiros y asistir a las sesiones plenarias. El regidor confirmó que ya había faltado a varios plenos en los últimos tiempos. Cancio García será sustituido por el siguiente en la lista popular, Adrián Blanco, según confirmó ayer el regidor.

Obras en la escuela infantil

Además, el Concello barreirense solicitará a la Xunta de Galicia una ayuda económica para poder ejecutar varias obras de mejora en la escuela infantil, como cubrir el patio, cambiarle el suelo y adquirir equipamiento para un centro que abre los 12 meses del año.

La corporación también debía pronunciarse sobre la ratificación de convenios con la Diputación para el servicio de ayuda en el hogar, para la adecuación de los sistemas de información a las normativas, para actuaciones de ahorro energético y para el programa Depuemprega, además de para el convenio que le permitirá disfrutar del servicio de atención temprana.

Daniel Cancio renuncia al cargo de edil y será sustituido por Adrián Blanco