Varios robos en Naseiro, cortando las mochilas cuando las llevaban colgadas a la espalda sus dueños

A.p., m.c.

A MARIÑA

30 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El método de cortar con un cuter, una cuchilla u objeto similar las mochilas, para extraer de dentro algún objeto de valor fue utilizado en el Resurrection y ahora en Naseiro.

En la Comisaría de Policía de Viveiro ya han denunciado el robo de un teléfono móvil cometido con este método. Ocurrió el sábado por la noche en la verbena. Similar modus operandi utilizaron esa misma noche para llevarle a otra persona la cartera que guardaba en la mochila, aunque sobre este caso no había denuncia presentada a la hora de redactar esta información. No obstante, las noticias trascendieron y los agentes avisaron por megafonía para advertir a los asistentes, a fin de que tomaran precauciones.

Ayer no habían trascendido incidentes importantes o graves, aunque no se descarta que a lo largo de la semana, una vez que remate la romería, puedan presentarse denuncias sobre hurtos e incidentes menores que suelen ocurrir en los festejos con aglomeraciones importantes. La Comisaría de Policía de Viveiro desplazó una patrulla en el recinto de las fiestas durante todos los días y mantuvo otra en el casco.