Gasolineras de A Mariña constatan el aumento de clientela este verano

ADRIÁN PÉREZ, M.C. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

pepa losada

«Las cifras de este julio serían comparables a las de agosto del 2015», sostienen

29 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El aumento de turistas en A Mariña durante los meses de verano repercute también de forma positiva en las ventas que registran las gasolineras de la comarca. Los primeros efectos se notaron ya en el mes de junio, con un ligero incremento en las ventas de carburantes. Las cifras mejoraron, con mucha más fuerza, en julio y durante este mes.

Los responsables de las gasolineras consultadas por La Voz destacan que, desde mediados de julio a mitad de agosto, el consumo aumentó de tal forma que muchos negocios se vieron obligados a contratar personal de apoyo. El propietario de la estación de servicio de Repsol de Foz, Manuel Ron, aseguró que en julio las ventas de combustible aumentaron un 4,5 % con respecto al mismo período del año pasado, un porcentaje que esperan mantener al cierre del mes de agosto. Desde otro negocio, en este caso de Ribadeo, indican que «las cifras alcanzadas en el mes de julio de este año serían comparables a las de agosto del año pasado». A pesar de que no pueden ofrecer un porcentaje definitivo, el incremento en agosto con respecto al año pasado es considerable y probablemente se cierre con un aumento similar al de julio.

Carburantes más caros

Además de una mayor afluencia de clientes, los profesionales del sector también han percibido cambios en el comportamiento de los automovilistas. El principal, el que se refleja en un incremento en las ventas de los carburantes más caros y con un mayor rendimiento para los vehículos, como el diésel con bajo nivel de azufre. Así lo destaca Francisco Grela, propietario de la estación de servicio de Magazos. Entre las jornadas que más aumenta el consumo de combustible destacan los lunes, por ser el día en el que la gente vuelve al trabajo o en el que muchos comienzan sus vacaciones y necesitan llenar el depósito de su vehículo, y los viernes y los sábados, por ser los días en los que los visitantes se preparan para regresar a sus hogares tras las vacaciones, según indican desde algunas estaciones. Otras fechas en las que, de forma general, también aumentan las ventas son las que coinciden con días de fiestas locales.

Los lunes, los viernes y los sábados son los días de más repostajes