El Burela sale vivo de La Estación

I. D. R., G. V., R. C. BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

benito ordóñez

El gol de Dany da esperanzas en la lucha por la Supercopa

28 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Supercopa de España se resolverá el próximo sábado en el Vista Alegre. El gol de la brasileña Dany, a pase de Lara tras una buena contra, mantiene con vida al Burela, que, aun sin Shiori, Cilene y Rarine, se mostró competitivo ante el Atlético pese a caer por tres goles a uno.

Las esperanzas burelistas para la vuelta pudieron ser todavía mayores, pero en los últimos intantes del encuentro Bea Mateos desperdició un doble penalti.

El conjunto de Iván Cao, Lucas, no tuvo reparos en dejar la iniciativa a las colchoneras. El Burela exhibió compromiso y garra para frenar a un rival superior, gracias también a una Jozi gigante.

Solo Ari logró superar la muralla burelista. Y lo hizo en tres ocasiones. La brasileña, una de las jugadoras más determinantes de Primera, fue el factor diferencial de un partido cerrado. Con un gran derechazo a la escuadra inauguró el marcador al filo del descanso. Luego, en la continuación, puso el 2-0, en una buena transición, y el 3-1 a renglón seguido del tanto de Dany.

Vista Alegre dictará sentencia. Ahí tendrá que ganar el Burela por al menos dos goles para revalidar su título de supercampeón de España.

Goles: 1-0, min 17: Ari. 2-0, min 22: Ari. 2-1, min 30: Dany. 3-1, min 31: Ari.

Árbitros: Gómez García y Jarque Ruíz (Madrid). Amonestaron a las colchoneras Leti, María Sanz y Ju Delgado y a la burelista Lara.

Incidencias: Unos 600 espectadores en La Estación.

Estela; Ari, Leti, Ju Delgado y Amelia -quinteto inicial-. También jugaron Marta Pelegrín, Desi y María Sanz.

Jozi; Dany, Lara Balseiro, Bea Mateos y Judith -quinteto de inicio-. También jugaron Silvia Rubal, Sabela y Elvira.