La carretera de la costa, media hora cortada debido a un accidente registrado en Nois

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Las dos personas heridas ayer fueron evacuadas al hospital

27 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos personas resultaron heridas, en principio de carácter leve, en un accidente de tráfico ocurrido ayer por la mañana a la altura del punto kilométrico 38,800 de la N-642, situado en la parroquia focense de Nois, en el que se vieron implicados dos turismos. El 061 desplazó al lugar dos ambulancias, una asistencial y otra medicalizada, para evacuar a los lesionados al Hospital da Costa. Según explicaron, se trata de una persona de 18 años de edad e iniciales P.I.N. y de un hombre de 28 años e iniciales D.F.G.

Como consecuencia del accidente, para realizar el informe y las tareas de limpieza, la carretera estuvo cortada al tráfico durante una media hora, según confirmaron alguno de los presentes. El despliegue realizado fue amplio, además de los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, participó personal de Protección Civil de Foz, GES con base en Cervo, bomberos del parque de Barreiros, personal del 061 y de conservación de carreteras.

A la hora de redactar esta información, la llovizna que cayó a lo largo del día de ayer no había causado problemas de gravedad en las carreteras de la comarca. No obstante, la A-8 continuaba cerrada debido a la niebla en el tramo Lourenzá-Abadín. La medida se había adoptado a las 18.40 horas del jueves y veinticuatro horas después continuaba cortada al tráfico. Una situación que se repitió con frecuencia a lo largo de todo el verano, obligando cada vez que esto ocurre a desviar la circulación por la N-634. Esta vez, a punto de iniciarse la operación salida de agosto.