Burela prevé contratar una empresa para sustituir a Celta Prix

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

pepa losada

Sería una medida provisional a la que espera del estudio que determinará si es viable municipalizar el servicio de limpieza

25 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Burela continúa con el estudio que le permitirá decicir si es viable que el Ayuntamiento recupere como municipal el servicio de limpieza que actualmente presta la empresa Celta Prix, en fase de liquidación. A la espera de la recomendación del estudio, el Gobierno local ha convocado un pleno para mañana, viernes, en el que pretende dar los primeros pasos para poder licitar el servicio para que una empresa preste el servicio durante un año con posibilidad de prórroga un segundo.

El alcalde burelense, Alfredo Llano, insiste en que la situación económica de la firma Celta Prix les obliga a tomar medidas urgentes para tener garantizado un servicio vital como es el de limpieza viaria y recogida de basura. «Aínda que o noso propósito é tratar de recuperar o servizo para o Concello de Burela, agora mesmo temos que iniciar o proceso dunha nova licitación», precisó el regidor.

Convenio con la Diputación

La sesión plenaria, de carácter extraordinario, tendrá lugar a las 10.00 horas. Además del punto para iniciar el proceso de licitación, la corporación también abordará la firma del convenio entre el Concello y la Diputación, que incluye obras, arreglos y mejoras de servicios valorados en 400.000 euros. El convenio contempla inversiones en servicios sociales, cultura y deportes.