Cortan el tráfico en una calle de San Cibrao por una fuga de gas

La Voz CERVO / LA VOZ

A MARIÑA

La Rúa Xunco estuvo cerrada ayer al tráfico de vehículos y de personas unas dos horas

24 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Rúa Xunco de San Cibrao estuvo cortada al tráfico de vehículos y personas ayer por la mañana, durante unas dos horas, debido a una fuga de gas detectada en una tubería ubicada en esa arteria.

Según explican desde el servicio de emergencias del 112, el aviso se recibió hacia las once de la mañana. A esa hora los operarios de la brigada de obras del Concello alertaban al Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) con base en Cervo, del posible escape, ya que notaban olor a gas y burbujeo en el agua.

Tras acercarse los efectivos del GES y realizar mediciones, comprobaron que, efectivamente, había una rotura en la tubería y existía una alta concentración de gas en el lugar, por lo que cortaron la calle. Fue también avisada la empresa suministradora de gas, que envió primero un técnico al lugar y luego una brigada para proceder a la reparación de la tubería. Antes de iniciar los trabajos cortaron el paso del gas desde la rotonda de entrada a San Cibrao, vaciando la tubería, para poder realizar las reparaciones necesarias sin peligro. De hecho, la calle solamente permaneció cortada unas dos horas, mientras se vaciaba el gas de su interior, luego ya se volvió a abrir al tráfico.

Desde el 112 señalan que del suceso se alertó también a los bomberos de Viveiro y a la Policía Local.