Una delegación de China explora el potencial turístico de A Mariña

Inmaculada Eiroá González
inma eiroá MONDOÑEDO / LA VOZ

A MARIÑA

Ayer la conocieron, guiados por una empresa que capta viajeros para temporada baja

20 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Una delegación china, formada por el alcalde de una ciudad del país asiático, su esposa y otro matrimonio de empresarios chinos afincados en Madrid recorrieron ayer A Mariña, entrevistándose con un responsable del gobierno mindoniense. Llegaban de la mano de la empresa Campamentos Noroeste, afincada en Lindín-Mondoñedo y de su firma CNC Promociones Turísticas, que están explorando el potencial turístico del mercado chino.

Este verano han recibido algunos grupos de visitantes del país asiático y de miembros de familias de empresarios chinos asentados en Madrid. Ahora están ofertando paquetes de viajes a los contactos que tienen en China y entre la comunidad china en España para visitar la comarca en invierno.

El grupo de ayer, acompañado por Tarsicio Nogueira y su hija Sara, de Campamentos Noroeste, visitaron el Concello de Mondoñedo. Tomaron fotos de la casa consistorial, que les encantó, y les entregaron folletos promocionales de la localidad. Luego recorrieron la ciudad, visitando la catedral, A Fonte Vella, Os Muiños. Ante la presencia del río una anécdota: contaron que en China hay la creencia de que el pueblo que tiene una montaña detrás y delante un río es un lugar de gente ilustre. Les dicen que en Mondoñedo se cumple tal condición y les mencionan a Cunqueiro «¿Es como Cervantes?», preguntan. No como Cervantes, pero importante, dicen.