Mondoñedo quiere ser Amigo del Pueblo Chino para atraer turistas

Inmaculada Eiroá González
inma eiroá MONDOÑEDO / LA VOZ

A MARIÑA

miguel

Candia recibe hoy a una delegación del país asiático para ofrecerles «o que temos»

19 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, da un paso al frente para intentar captar turismo chino. Hoy tiene previsto reunirse con una delegación de aquel país con la intención de «unir lazos e» y ofrecer «o que temos».

Para avanzar en sus objetivos cuenta con la colaboración de la Universidad de Oficial Abierta (Udima), que les ha propuesto algunas líneas de trabajo. Plantean desde poner de relieve aquellos activos que pueden encontrar en Mondoñedo y su entorno (riqueza natural, patrimonio histórico y cultural, seguridad, servicios, gastronomía, cercanía de playas, etcétera), hasta la posibilidad de contar con un servicio telefónico de atención al turista en idioma chino o de profundizar en el lema Mondoñedo Chinese Friendly City (Concello Amigo del Pueblo de China).

Según Candia, cuentan también con la colaboración de Campamentos Noroeste (Lindín-Mondoñedo) que, ya ha traído grupos de niños y adultos este verano a Mondoñedo. Una responsable de la firma, Encarna Calleja, explicaba que a través del parapente que, al parecer, encanta a los chinos, y de su empresa CNC Promociones Turísticas, trajeron a un grupo de 12 niños (unos chinos y otros de familias de empresarios chinos asentados en Madrid), así como a un grupo de madres. Van encantados, señala, indicando que están cerrando otras visitas, incluida la de un equipo completo de fútbol chino.