Atletas de Lourenzá consiguen varios podios estos días

DAVID PÉREZ / S.O.

A MARIÑA

Compitieron en carreras de Viveiro, Guitiriz, Foz, Vegadeo y Tapia

17 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Este fin de semana ha sido muy positivo para el atletismo laurentino, tanto en las categorías veteranas como en las infantiles. Tanto el Club Atletismo Lourenzá como As Balas de las Escuelas Deportivas consiguieron múltiples triunfos en las carreras que tuvieron lugar este fin de semana.

El sábado, en la carrera popular de Os Vilares, en Guitiriz, Oscar Buján se alzó con el primer puesto en la general, así como en sénior. Marcos Rodríguez logró el tercer puesto en la general y el primero en veteranos A.

Al día siguiente, en la Run Foz Run, Marcos Rodríguez se alzó con el tercer puesto en Veteranos A, y el club consiguió medallas de plata en la competición por equipos, tanto en masculino como mixto.

Por la tarde, en la Vuelta a Piantón de Vegadeo, Loli Piñeiro se alzó como segunda veterana A, Oscar Buján como segundo de la general y sénior, y Marcos Rodríguez quedó tercero como veterano.

Por su parte, As Balas, los chavales de las Escuelas Deportivas de Lourenzá, también consiguieron subirese varias ocasiones al podio. Cabe destacar a Ainara Rodríguez, que fue primera en infantil femenino en la Vuelta a Piantón de Vegadeo, así como en el Run Foz Run, además de ganar la categoría de 12 a 15 años en la carrera popular de Os Villares. La atleta Claudia Graña también logró ganar la Galopada de Tapia en categoría cadete femenino, al igual que la Vuelta a Piantón.