En Marea pregunta a Fomento si buscó soluciones para la niebla de la A-8

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Miguel Anxo Fernán Vello y Alexandra Fernández recuerdan que en el 2015 se registraron más de 380 horas de visibilidad nula

09 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En Marea, a través de su grupo parlamentario, se dirige al Ministerio de Fomento para que le aclare si tiene soluciones técnicas para evitar los continuos cierres del tramo de la A-8 situado entre Abadín y Mondoñedo, a causa de la niebla.

Concretamente, «se levou a cabo as probas dos denominados prototipos seleccionados» ya que el Ministerio aseguró que la licitación de estos prototipos se realizaría a lo largo de 2016. En caso de que se hubiera resuelto la fase de licitación, pregunta En Marea si fueron probados y en caso negativo, a qué se debe el retraso.

Los representantes de En Marea, Miguel Anxo Fernán Vello y Alexandra Fernández, recuerdan que las complicaciones en ese tramo se inician en primavera y duran hasta el otoño, provocando que se cierre al tráfico cada poco tiempo. Critican, además, que se «construíse unha autovía cara como alternativa á vella N-634, en mal estado de conservación e sen capacidade para absorber o importante volumen de tráfico, máis da metade do tempo cortada á circulación». En 2015, señalan, se registraron más de 380 horas de visibilidad nula y se preguntan si el Ministerio no está procediendo con demora.