Las instalaciones del Why Not Here Fest de Foz podrán acoger a 15.000 personas

María Cuadrado Fernández
MARÍA CUADRADO FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

María Cuadrado

La organización invertirá cinco días en preparar un recinto de 7.600 metros cuadrados

09 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las tareas de montaje de la primera edición del festival Why Not Here Fest -días 11, 12 y 13 de agosto- han obligado a reordenar el espacio portuario de Foz. Con la ayuda de una grúa de grandes dimensiones continuaban ayer los trabajos para habilitar unas instalaciones que finalmente ocuparán unos 7.600 metros cuadrados, entre la zona de público y la de artistas, según confirmó ayer Wero Edge, responsable de producción general del festival.

Todo está pensado para que el recinto pueda acoger hasta 15.000 personas. Cinco días son necesarios para realizar el montaje completo, según Edge, quien puntualizó que se habilitará una zona de párking al lado del recinto y con aforo limitado. También habrá servicios sanitarios, con médico y ambulancia, acorde con el tipo del evento.

En un comunicado divulgado ayer por la organización, destacan su intención de trabajar «con los vecinos de Foz para poder facilitar e informar a nuestro público de todos los servicios con los que pueden contar del pueblo anfitrión. También queremos que la gente que venga disfrute del entorno natural del pueblo».

Destacan que el escenario ocupará 18 metros de ancho y que se pondrá en marcha una zona de acampada (incluida en el precio) con todos los servicios, zona de mercado, con artesanía, tatoos y puestos de comida variada, desde hot dogs, hasta comida vegana o pasteles. «También, y para favorecer la participación de familias rockeras, tendremos actividades para niños de hasta 12 años de edad», adelantan.

Además de a través de ticketmaster en Fnac, Carrefour y Halcón Viajes, las entradas para el festival se pueden adquirir en The Beast Master Studio (Foz), Hotel Palacio de Cristal (Burela), Viveiro Tattoo Estudio, Estudio o Pub 666 (A Coruña).

Un escenario de 18 metros de ancho y una zona de acampada con múltiples servicios