Lourenzá devuelve la subvención de 56.000 euros para el Museo dos Pazos Galegos

La Voz LOURENZÁ / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

La retirada de la misma, por parte de Agader, llevó a la oposición a pedir al entonces gobierno municipal del PP que se depuraran responsabilidades

06 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Lourenzá devolverá 56.856 euros de la subvención concedida por Agader para el proyecto del Museo e Centro de Interpretación da Cultura dos Pazos Galegos, ubicado en la antigua vivienda de los caseros del Pazo de Tovar, rehabilitada para tal fin.

El expediente de modificación de crédito para hacer frente al pago se aprobó en el pleno celebrado el 21 de julio, pero la decisión no trascendió hasta ayer, al publicarse el acuerdo en el BOP. La alcaldesa laurentina, la socialista Rocío López, declinaba ayer realizar ningún tipo de declaración sobre un asunto polémico que en el anterior mandato generó arduas críticas por parte del PSOE y BNG que, desde la oposición, pedían a la entonces alcaldesa del PP explicaciones, transparencia y la depuración de responsabilidades.

Una subvención con polémica

Desde el BNG se planteaba incluso que interviniese la Fiscalía, por las presuntas irregularidades que pudieran haberse cometido. En el seno del entonces equipo municipal de gobierno del Partido Popular de Lourenzá la alcaldesa Emma Álvarez y su antecesor en el puesto, Vidal Martínez-Sierra, dejaban claro en comunicados y comparecencias públicas que cada cual respondía exclusivamente de su mandato.

Ayer, la regidora socialista guardaba silencio, solamente trascendía, a través del BOP, que el dinero concedida por Agader para la obra, entidad que con fecha de diciembre de 2013 acordaba iniciar expediente para retirarle la ayuda, ha de salir de las arcas municipales.