El Descenso de la ría de Navia batirá su récord con 800 nadadores

La Voz NAVIA / LA VOZ

A MARIÑA

Aún no hay una cifra definitiva, pero ya ha trascendido que se superarán los 776 inscritos en el 2014

03 ago 2016 . Actualizado a las 15:04 h.

La LIX edición del Descenso Internacional a Nado de la Ría de Navia, que se celebra este domingo 7 de agosto, será la más transcurrida de todos los tiempos. Así lo afirman desde la organización. Pese a que el recuento de participantes no terminará hasta el día de hoy ya está garantizado que se superarán las ocho centenas.

Las previsiones ya apuntaban a las altas posibilidades de mejorar la cifra de 776 nadadores que marcó el récord histórico en el año 2.014. No obstante, no fue hasta última hora del último día de plazo, el lunes primero de agosto, cuando se consiguió, por fin, mejorar ese número.

La competición será, además, la 12.ª etapa de la II Copa de España de Natación en Aguas Abiertas y contará con deportistas de hasta 10 Estados distintos. Sin embargo, la prueba es apta para todos los públicos, pues cuenta con varias distancias y categorías. 1.100 metros abiertos a todos los participantes, 2.400 metros desde el histórico punto El Cubo, y la distancia reina, los 5.000 metros que partirán de las vegas de Porto, en Coaña.

La organización quiso destacar además lo simbólico de que este acontecimiento deportivo atraiga a 800 personas a una villa del occidente asturiano con tan solo 4.000 vecinos.

Copa de Asturias

Del mismo modo, también finalizó el plazo para inscribirse en la prueba XVIII Copa de Asturias de Aguas Abiertas, que corresponde a la cuarta edición de la Copa LEN y se celebra este sábado, 6 de agosto, con la presencia de 65 nadadores.