El Mercado das Carmiñas llena Mondoñedo

La Voz MONDOÑEDO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Las ensaladas reinaron en el concurso y en la hostelería

26 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Mucha gente y buen ambiente en el Mercado das Carmiñas que ayer llenó Mondoñedo. Organizado por la asociación local de comerciantes, atrajo a mindonienses, mariñanos y turistas, que se repartieron entre la Praza da Catedral y la del Concello.

A la recreación de uno de los mercados típicos del siglo pasado contribuyeron los vestuarios de quienes atendían puestos donde se vendían productos de la huerta, de artesanía... Animaron la Praza da Catedral por la mañana y por la tarde. En ese pétreo escenario, Fernando Vilariño protagonizó dos demostraciones de tallado en piedra, una por la mañana y otra por la tarde. A la hora del aperitivo, Son de Lugh ofreció un concierto de música tradicional y, por la tarde, desfiló tocando por las calles. Rondaban las siete de la tarde cuando llegó el momento de los más pequeños, que tuvieron juegos con Merliñ@s. Y a las nueve de la tarde, se entregaron los primeros del Concurso de Ensaladas 2016 y se clausuró el Mercado das Carmiñas.

Con la asociación de comerciantes de Mondoñedo cooperaron Concello y Diputación.

Ensaladas para todos, con lo mejor de la huerta local

El 25 de julio del 2016 fue el día de las ensaladas en Mondoñedo. Las había para todos los gustos, en los locales de hostelería y en la Praza do Concello. Ahí se celebró un concurso de ensaladas, muy concurrido y que despertó expectación entre el público.