Roban la caja de caudales en un hotel en la costa de Barreiros

s. c. / d. g. BARREIROS / LA VOZ

A MARIÑA

En el interior había más de mil euros; también robaron en un taller de A Pontenova

23 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En plena temporada estival se duplica e incluso se triplica la población en A Mariña lucense. Afortunadamente nos visitan cada vez más turistas y la costa gana atractivo cada año al tiempo que mejoramos la promoción de nuestro litoral. Pero esto, inevitablemente, atrae también a delincuentes que ven en este aumento de población en temporada alta su «negocio».

Así, días atrás autores desconocidos se llevaron la caja de caudales de un hotel de A Mariña, situado concretamente en la costa de Barreiros, el hotel Playa de las Catedrales. La denuncia fue presentada ante la Guardia Civil el pasado jueves aunque el robo -la desaparición de la caja de caudales- tuvo lugar días antes. Valoran que en el interior de la caja había más de mil euros.

Motosierras

Por otra parte autores desconocidos entraron también en un taller de A Pontenova, situado en el bajo de una vivienda, apoderándose -tal como consta en la denuncia- de dos máquinas motosierras valoradas en unos 400 euros por su propietario. Los servicios de seguridad refuerzan la vigilancia en temporada estival para evitar estos incidentes.