Y el pueblo «chilindrín» está de fiesta

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

p. l.

Hoy se celebra la misa por los náufragos y la procesión nocturna del Carmen

23 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El tradicional chupinazo y el pasacalles de las gaitas de Nova Semente lo anunció a los cuatro vientos ayer al mediodía: Celeiro está de fiesta en honor a la Virgen del Carmen, el patrón Santiago Apóstol y a la copatrona, santa Ana. Por la tarde reinó el deporte, con la regata de bateles, en la que participaron los clubes de remo de Castropol, Bueu, Muros, Muralla, Mugardos, y los aNfitriones, el club local.

Y ya por la noche llegó la degustación de unas 1.800 raciones de empanada de bonito de la conservera que aún queda en Celeiro, Albo, y los centenares de litros de cerveza con la que se regaron. Anoche llegaba la primera de las verbenas que amenizó Tekila y el discomóvil Decibelios.

Pero el pueblo «chilindrín» entrará de lleno hoy en la celebración marinera, tras la misa solemne a las 21.15 horas, dedicada a los náufragos y que cantará Escolma de Meus. Después será el momento en el que la imagen de la Virgen del Carmen abandone su residencia habitual en la iglesia parroquial, para dirigirse al puerto celeirense, donde pasará la noche en la antigua lonja, con la música de la Banda Naval y el grupo de gaitas de Celeiro. Y después la verbena con Bomba Bang, de Canarias, y Alma Latina.