Alfombra roja en Viveiro para la alta peluquería y los complementos de diseño

Mar García Balseiro
MAR G. BALSEIRO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

10 modelos mostrarán el trabajo de las dos creadoras y el público podrá interactuar

22 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«Hair Fashion Day está creado para llenar de glamur la ciudad de Viveiro». El evento, que combinará la alta peluquería creativa, con alguna de las propuestas de carácter escultórico, elaborada por Ángeles Salgueiro y el diseño de complementos de Paula Dimé, como protagonistas principales, se llevará a cabo el próximo 30 de julio en los jardines de Noriega Varela. Junto a ellas también estará el talento creador de David Catá, que se encargará de la fotografía, y el patrocinio lo aportará Luján.

La singular gala, «casi una perfomance», porque los promotores quieren que el público interactúe con las diez modelos que van a participar, se presentó ayer en el Concello de Viveiro. La alcaldesa, María Loureiro, resaltó el apoyo del Concello «porque creemos que es un evento novedoso, llamativo, que va a atraer gente el último fin de semana de julio».

Ángeles Salgueiro explicó que la idea inicial era la de realizar una sesión fotográfica con el trabajo realizado por ella misma y Paula Dimé, de la que se encargaría David Catá. «Nos daba un poco de pena que el trabajo de peluquería escultórica no se viera en la calle», apunta la creadora de complementos. La elaboración de los peinados, previa, aunque Salgueiro hará al menos uno en directo «para crear ambiente», la sesión fotográfica, un photocall «para que la gente interactúe y se divierta con nosotros» y una pequeña pasarela sobre alfombra roja forman parte del programa que proyectan para esa noche del sábado. Paula Dimé resaltó que las modelos «son chicas todas de Viveiro, no profesionales, que están encantadas de participar».

«Paula para mi es un complemento perfecto, porque un pelo además de requerir creatividad, pasión, arte, necesita siempre algo más, y ese algo más es Paula», dijo Salgueiro. P. Dimé destacó el carácter artesanal de los tocados, y los delicados materiales que ha utilizado en algunos caos para su elaboración. «Intentaremos que los tocados sean también un poco más especiales. Hay uno hecho con flores de tela, pintadas a manso, alambradas cortadas, que es precioso. Habrá alguno un poco más extravagante, aunque los peinados también lo son. Se van a complementar bastante», señaló. Alejandro Atadell, «Luján», que es punto de venta de todo el trabajo artesanal de Paula Dimé, se incorpora «apoyando en lo que les hace falta como patrocinador». No se verá ropa ni zapatos, «porque el evento se centra en la cabeza, y tanto los peinados como los complementos son los que hay que mirar».

El músico, fotógrafo y pintor David Catá destacó por su parte que «el hecho de captar con mi cámara un peinado escultórico, que al final es efímero, que desaparece, me pareció muy atractivo». Añadió que «es un reto», y que la idea es trabajar con los marcos que tiene su padre en la tienda Catá, «algunos allí desde hace 30 años, y construir un espacio medio surrealista».

Ángeles Salgueiro y Paula Dimé agradecieron el apoyo del Concello y a la alcaldesa «las facilidades que nos dio todo el tiempo, no vimos ninguna traba por parte del Concello», y también la colaboración de David Catá y el patrocinio de Luján en la parte económica.