El Pontenova, telonero de Lugo y Compos en A Fonsagrada

I.M.B. A PONTENOVA / LA VOZ

A MARIÑA

dani moirón

Con solo cuatro futbolistas de la primera plantilla, el equipo mariñano jugó un amistoso antes del acto central de la inauguración del campo Gómez Besteiro

21 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Por el día y la hora, al técnico del Sporting Pontenova no le quedó más remedio que tirar de la plantilla juvenil y de los veteranos del club para armar a contrarreloj un equipo y participar en A Fonsagrada en los preliminares de la inauguración oficial del campo Gómez Besteiro. Dani Moirón solo pudo contar con cuatro futbolistas de la primera plantilla (Matelo, Pasarín, Carlitos y Puente) para el partido amistoso contra el Europizarras Fonsagrada, de Tercera Autonómica, que comenzó a las 17 horas y sirvió de aperitivo para el acto central de la jornada, el partido entre el CD Lugo, de Segunda División, y el Compostela, recién descendido de Segunda B, que arrancó a las ocho de la tarde tras los discursos protocolarios.

Xoel, Roi, Antonio, Iván, Fran, Christian y Juan, así como el lesionado Andrei, que no llegó a saltar al terreno de juego, completaron la formación del cuadro mariñano en un enfrentamiento que terminó con victoria de los anfitriones por un marcador de 3-1.

El Europizarras Fonsagrada tomó ventaja en el primer período y tras el descanso empataría el Sporting Pontenova merced a un gol de Carlitos. La reacción local no se hizo esperar y enseguida los de casa volvieron a tomar la delantera en el marcador. Y cuando más apretaban los mariñanos llegó el 3-1 definitivo.