Los banquillos tienen dueños

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Todos los equipos mariñanos desde Preferente hasta Tercera Autonómica ya tienen entrenador para la próxima temporada. El 47 % de los técnicos debutarán en el cargo

11 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Todavía no se ha cumplido la primera quincena de julio y la ocupación en los banquillos de A Mariña ya es del 100 %. Este año los clubes se han dado prisa por cerrar una de las tareas estivales más arduas, la de elegir jefe para su puente de mandos. Tanto que a día de hoy ya no quedan plazas por cubrir. Los 19 representantes mariñanos desde Preferente hasta Tercera Autonómica -uno menos que el curso pasado por la desaparición del Sacido- ya tienen entrenador para la próxima temporada. El Viveiro, el Burela, el Valadouro, el Xove Lago, el Alfoz, el Candelaria, el Lourenzá, el Ourol y el Celta Barreiros afrontarán el curso con caras nuevas en la banda y el resto ha redoblado su apuesta por los técnicos que acabaron la última temporada

preferente autonómica

Apuesta desconocida en Cantarrana.

Ante la negativa de Pepe de seguir al timón, el Viveiro se vio obligado a buscar un recambio y lo encontró en la cantera del Racing de Ferrol. Fernando Gundín, un desconocido para la afición de Cantarrana, llevará las riendas del conjunto celeste en una temporada en la que vuelven los derbis mariñanos por el descenso del Ribadeo. El conjunto del Pepe Barrera seguirá dirigido por Fiz Rodríguez, fichado durante el curso pasado para suplir la marcha de Vilachá.

primera autonómica

Solo repite Chusky.

De los cinco preparadores mariñanos que se desgañitaron desde la banda el curso pasado en Primera Autonómica, solo Chusky volverá a hacerlo en la 2016-17. José Manuel F. Teijeiro releva a Suso Martínez en el banquillo de la Sociedad Deportiva Burela, el Valadouro ha confiado su suerte a Julio Castro (ex del Candelaria y el Celta Barreiros) y el Xove Lago, protagonizó una de las sorpresas del verano convenciendo nada más y nada menos que a Kiko Rey, exjugador de Primera División, para ocupar la plaza que había ocupado Pichi la campaña anterior. Descendido el Lourenzá, su plaza en la legión mariñana la ocupará un CD Foz en el que Jesús Gayol seguirá dando órdenes.

segunda autonómica

Caras nuevas en Alfoz, Lourenzá y Rúa, y desaparición del Sacido.

La representación mariñana en esta categoría será más escasa de lo que cabía esperar por la desaparición del Sacido, motivada, al parecer, por la falta de relevo para la directiva. De los siete equipos de la zona, tres empezarán el curso con entrenador nuevo: el Alfoz, con el novato Jandri Rego; el Candelaria, con el exjugador burelista Jaime Méndez; y el descendido Lourenzá, que ha fichado al viveirense Edu Mariño, procedente de la cantera del Viveiro, como sustituto de Roberto Ramallal. Dani Moirón cumplirá su octava temporada al frente del Pontenova, y Nico Veiga, Anxo Fernández e Israel Cruz seguirán guiando al Iberia, el Folgueiro y el Mondoñedo respectivamente.

tercera autonómica

Estreno de «Loiso» y Martín López.

Solo el Ourol y el Celta Barreiros han fichado entrenador nuevo. Para el banquillo de O Coto llega el exportero de Galdo (Viveiro) «Loiso» Pérez y el mindoniense Martín López dirigirá al conjunto de O Cascabeiro. El Cervo, contra pronóstico, ha repescado a Pernas, y el Celeiro y el San Román apostaron por la continuidad.