El abuelo chilindrín que emula a Pereiro, Bugno, Beloki o Mosquera

I. D. R. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

José Antonio Teijeiro, de 71 años, fue el corredor más veterano que completó un Gran Fondo Ézaro en el que participaron muchos ilustres ciclistas

07 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El bicampeón del mundo Gianni Bugno, Óscar Pereiro, Joseba Beloki, Ángel Casero, Álvaro Pino, Ezequiel Mosquera e Ibán Mayo fueron algunos de los más ilustres entre los 1.189 ciclistas que el domingo en Dumbría se atrevieron con el Gran Fondo Ézaro. Entre todos ellos también estuvo José Antonio Teijeiro, un celeirense jubilado de Alcoa que comparte con todos los cracks citados su afición por la bicicleta.

A sus 71 años ha conseguido completar por segunda vez consecutiva el Gran Fondo Ézaro siendo, además, el corredor más veterano que lo consiguió. Precisó 4 horas, 54 minutos y 18 segundos para completar los 100,20 kilómetros con casi 2.000 metros de desnivel de la distancia «corta» -la larga constaba de 34 kilómetros más- de la competición.

El exigente final que tuvo que afrontar el ciclista viveirense lo vivirán en sus carnes en unos meses las principales estrellas del pelotón mundial. La Vuelta a España 2016, con una etapa que discurrirá por A Mariña, tendrá también el colofón de su jornada tres en el Mirador de Ézaro.

El Mirador de

Ézaro vivirá el

final de la tercera etapa de La Vuelta

a España 2016

Teijeiro necesitó

4 horas, 54 minutos y 18 segundos para recorrer los 100 kilómetros