Ofrecen cursos gratuitos a desempleados

Y.G. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Permiten cualificarse en fontanería, instalación solar térmica, atención sociosaniaria y jardinería

06 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Cualquier currículo crece si la formación se amplía y diversifica. Eso está claro. Uno de los centros de A Mariña que permiten sumar a la hora de cualificarse profesionalmente y tener más opciones dentro del mercado laboral es Centro de Formación Costa Ensino S.L., de Foz, que ha realizado una convocatoria de cursos subvencionados y gratuitos, en los que quedan las últimas plazas. El inicio de algunos estaba previsto para esta semana, pero los interesados aún están a tiempo de inscribirse y obtener más información al respecto, llamando al teléfono de contacto 982 138 188. Además, «la realización y superación de uno de estos cursos supone la obtención del correspondiente certificado de profesionalidad, este tendrá carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y serán expedidos por el Servicio Público de Empleo Estatal y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas», señalan.

Cuatro convocatorias

Son cuatro las ofertas formativas de Costa Ensino S.L. en la presente convocatoria, siendo 15 las plazas de cada una de ellas. Como especifican, «no han sido completadas por los candidatos enviados por las oficinas del Servicio Público de Empleo». Es decir, aún hay vacantes.

Uno de los cursos ya en marcha es el de operaciones de fontanería y calefacción doméstica, de 558 horas de duración, en el que solo faltan dos alumnos para completarlo al cien por cien. En este caso, «no se piden requisitos de acceso», indican.

Otro, más largo, de 658 horas, es el de instalaciones solares términos, de nivel 2 «por lo que hay que tener -destacan- el graduado en ESO, FP2, BUP... para poder acceder». Queda una plaza.

Otros en O Vicedo y Cervo

Con menos horas, 468, programaron el de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, que se celebrará en el municipio de O Vicedo. Indican en una nota de prensa que «quedan 3 plazas por cubrir y también es del nivel 2», es decir, hay que tener en cuenta los requisitos establecidos para poder acceder al mismo.

Próximamente, Costa Ensino S.L. también llevará a cabo en otro ayuntamiento de la comarca, en Cervo, un curso de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. Suma 348 horas. Desde el centro mariñano con sede en Foz, apuntan que «está pendiente todavía de realizar la selección».

«En cada curso puede participar algún trabajador en activo siempre que pueda asistir», finalizan.