El pleno de Foz debatirá un suplemento de crédito con cargo al remanente, de 1,1 millones

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

Además de la partida de 415.000 euros para facturas, el gobierno reserva fondos para el pabellón de Marzán

28 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Diecisiete días después de que PP y BNG dieran el visto bueno al presupuesto municipal -que asciende a 7,3 millones-, el gobierno local de Foz planteará este jueves a la corporación el debate y la votación de un suplemento de crédito a cargo del remanente de tesorería, por valor de 1,1 millones. El alcalde focense, Javier Jorge Castiñeira, explicó ayer que esta operación es posible al no tener el Ayuntamiento deuda bancaria. Para poder hacer uso de estos fondos, el Concello deberá dar prioridad a ciertos pagos, como el de las facturas pendientes de abonar que, según avanzó el regidor, suman 415.000 euros. La Administración local también deberá hacer frente al pago de unos 50.000 euros de intereses tras el pago de unos 350.000 euros que los Juzgados le obligaron al Concello a abonar en concepto de devolución de licencias de obra.

La otra gran inversión contemplada con cargo a este remanente será la reforma integral del pabellón municipal de Marzán, una de las reivindicaciones que el BNG defendió durante la negociación de los presupuestos. Otros 15.000 euros se destinarán a arreglos en la pista de San Salvador, en Fazouro; 12.000 euros serán para contratar la modificación de la relación de puestos de trabajo municipal; 6.000 para contratar una aplicación para desarrollar la norma de protección de datos y 10.000 euros para contratar la elaboración de un inventario de caminos de titularidad municipal. «Plantexar agora esta operación económica é posible porque houbo superávit e hai liquidez económica. Hai tres anos isto non se podería facer», sostiene el regidor.

Socorristas en Foz y Burela

Por otra parte, el Concello de Foz sacará otra convocatoria para contratar las dos plazas de socorrista que no cubrió en la primera. El regidor ya adelantó que el resto -13- comenzarán a trabajar el viernes, día 1. Finalmente, tampoco Burela pudo cubrir todas las plazas. En breve lanzará otra convocatoria en busca de la plaza de salvamento que queda por cubrir.

Dedicarán 10.000 euros a contratar un inventario de caminos