El IES María Sarmiento reconoce el esfuerzo de su alumno, Adrián Ben

M. G. B. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

pepa losada

Con una placa que lleva el nombre del joven atleta colocada en el acceso al gimnasio

28 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En la pared de acceso al gimnasio del IES María Sarmiento de Viveiro ya está colocada una placa que lleva el nombre de uno de sus alumnos, el joven atleta viveirense Adrián Ben, que terminó ya esta etapa de su vida tras superar la selectividad. La placa es el pequeño homenaje que, a instancias del departamento de Educación Física y con el apoyo de la dirección del centro, reconoce «o esforzo e a superación» de uno de los alumnos que ha sabido combinar «os seus estudos coa competición de alto nivel» en el mundo del atletismo.

Sus profesores de Educación Física, Mari Luz Fernández y Fran Basanta, destacan la trayectoria del que ha sido su pupilo a lo largo de estos años de formación en el instituto. «Ha sido un alumno excelente, hace atletismo, pero disfruta de cualquier actividad física, es un chaval hecho para el deporte y como persona un diez. Ha sido un placer para nosotros trabajar con él. Es un orgullo para los profesores decir que Adrián ha estudiado aquí», explicó su profesora en esta última etapa. La placa quiere además ser un acicate para otros alumnos, «el primer ladrillo de un muro lleno de nombres», en palabras de la docente.

Pero la colocación de la placa no es la única iniciativa puesta en marcha por el centro que legará el nombre de Adrián Ben a las futuras generaciones de estudiantes. Él, como alumno, será quien estrene el nuevo libro de honor del instituto viveirense, según explicó el director, Juan José Pardo Gato.