El Santiago de Foz conquistó siete trofeos en el Costa Nova

La Voz

A MARIÑA

Logró el título en la categoría alevín y se llevó seis galardones individuales en un torneo con más de 600 jugadores

27 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación Deportiva Santiago de Foz no solo fue el mejor representante mariñano en el prestigioso Costa Nova, sino también uno de los clubes del torneo que más galardones acaparó. Solo el Peña Athletic Santurtzi levantó más trofeos que los focenses en la interminable entrega de premios que clausuró la vigésima edición de un campeonato por que el desfilaron 36 equipos y más de 600 jugadores

La categoría alevín fue el mejor vivero de éxitos para la escuadra focense. Conquistó el título después de superar en los penaltis al Portugalete en una final sin goles (0-0) y tres de sus jugadores, además de su entrenador, recibieron premios individuales. Raúl Santos fue elegido mejor portero, Manuel Abuín destacó como mejor jugador y el trofeo al mejor técnico fue para Fran Vázquez. A estos triunfos individuales hay que sumar los logrados por Raúl González, mejor jugador prebenjamín, y Criss, elegido como el preparador benjamín más brillante, así como el tercer puesto logrado por la plantilla prebenjamín.

El Peña Athletic Santurtzi fue el club que más trofeos se llevó a sus vitrinas. A los ocho ganados sobre el césped ?también recibió el del Fair Play?, se añadió el conquistado por sus seguidores en las gradas (premio Mejor Afición).

También tuvieron recompensa los mejores árbitros. Jorge Marful fue distinguido en fútbol-8 y Luis David Martínez recibió el premio al colegiado más destacado de fútbol-11.