La niña guineana operada gracias a una campaña solidaria regresa a A Mariña

M.C. TRABADA / LA VOZ

A MARIÑA

El próximo día 5 de julio será intervenida nuevamente por los doctores Fernández Vega

25 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo día 1 de julio está previsto que Dolores Bocara visite de nuevo A Mariña. Dolores, más conocida como Mabel, es la niña guineana que en agosto del año pasado fue sometida a una intervención de estrabismo en Asturias gracias al éxito de una campaña solidaria bautizada Mírame a los ojos, impulsada por Venancio Fernández, vecino de Vilafernando (Trabada). Mabel regresa a la comarca -donde estará hasta el 28 de julio- para ser nuevamente intervenida, en esta ocasión del otro ojo.

La operación está prevista para el día 5, a cargo nuevamente de los doctores Fernández Vega. «La niña está muy contenta de volver a nuestra tierra donde dejó muchos amigos», explica Venancio Fernández, quien reiteró su agradecimiento por la colaboración ciudadana y destacó la profesionalidad del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega.

De regreso a Guinea, Mabel volverá acompañada de Venancio Fernández, quien durante los días que pasa en Trabada se encarga de recoger material escolar y ropa para los niños de Malabo.