La asociación de vecinos prepara el concierto de mañana, «Salvar a praia de Covas

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Once intérpretes y grupos de diferentes modalidades actuarán a partir de las 17.00 horas en el campo de la fiesta

25 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Aprovechando la infraestructura montada para las orquestas que animaron las fiestas del San Xoán en Covas, mañana está previsto un concierto especial, en el que se han volcado numerosos artistas de forma altruista.

El concierto organizado por la asociación vecinal se enmarca dentro de la campaña popular «Salvemos a praia de Covas». Once intérpretes y grupos de diferentes modalidades actuarán para el público a partir de las 17 horas en el campo de la fiesta, para reclamar también con música que se actúe rápido para frenar el deterioro del arenal producido por las mareas y corrientes.

Además se presentará un «rap de la playa muy reivindicativo» compuesto por Pena Rap, y con el tocarán ese día en el apartado de gaitas, Non cho digo y David Bellas; en el de melódico, Sons de Celeiro y el intérprete coruñés Manolo Páramo; en música alternativa Joni Ramos, Tom Clement y Back in Town; y los djs Armando, Rock the Panda y Karras Martínez. La presentación correrá a cargo del periodista José Areñas.

Este concierto no será la única actuación lúdica a favor de la playa de Covas. Los vecinos preparan para julio la degustación de una pizza gigante, y una cadena humana con el lema de la campaña que quieren además grabar desde el aire.