Patxi Isasti, campeón de Galicia en los 400 libres

I. D. R. XOVE / LA VOZ

A MARIÑA

Otros dos nadadores del CN Xove alcanzaron mínima para el Nacional infantil

10 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El nadador veterano Patxi Xabier Isasti sigue coleccionando éxitos para el Club Natación Xove cada vez que se pone su bañador para competir sobre el agua. El nadador de la escuadra mariñana amplió su palmarés el pasado fin de semana con un nuevo título autonómico en Ponteareas. Isasti se colgó el oro en la prueba de 400 metros libres para deportistas de entre 50 y 54 años al detener el crono en cinco minutos, cuatro segundos y 79 centésimas. Una marca inaccesible para el resto de nadadores de la categoría.

Desde el CN Xove no escatimaron en elogios hacia un deportista que siempre les garantiza triunfos: «Es un ejemplo de superación y esfuerzo que sirve de espejo perfecto para el resto de nadadores. Estamos seguros de que seguirá dándonos alegrías mucho tiempo».

Mínimas para el Nacional

El buen fin de semana para el CN Xove no se redujo al título de Isasti. En la última toma de tiempos Juan Manuel Ferro en los 100 espalda y Carmen Pernas en los 200 libres consiguieron las mínimas para el Campeonato de España infantil. Sara González, por su parte, consiguió la mínima para el Gallego en los 100 libres.