¿Quién se atreve a pasar un verano de carreras populares por la costa?

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

El Tour Mariña se inicia el 23 de julio con la Nocturna Burela Bonita y terminará un mes después en Ribadeo

10 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El anhelo de un importante número de amantes del atletismo se verá cumplido por fin este verano. Tras mucho tiempo de espera, A Mariña tendrá por vez primera un circuito veraniego de carreras populares que, de momento, constará de cuatro pruebas. No obstante la intención es consolidar el proyecto y quién sabe si aumentar el número de citas en próximas ediciones.

El Tour Mariña BeOne-Serviocio será una pequeña Liga de carreras por la costa. Comenzará el 23 de julio con la primera edición de la carrera nocturna «Burela Bonita» y finalizará el 27 de agosto en la prueba de Montaña Monte de Santa Cruz de Ribadeo. Entre medias habrá paradas en Viveiro, con la segunda edición de la carrera nocturna en homenaje al atleta local Adrián Ben, el 12 de agosto, y la VIII Popular «Run Foz Run», una de las más tradicionales y multitudinarias de la provincia.

La cita inaugural de este circuito se presentará mañana mismo en el Concello de Burela, a las 11 horas. La primera edición de la Carrera Popular Nocturna «Burela Bonita» constará de un circuito urbano de cinco kilómetros al que se darán dos vueltas para completar un total de 10 kilómetros de competición. Los corredores tomarán la salida el próxima sábado 23 de julio a las 21.30 horas y pueden inscribirse ya en la página web de championchipnorte. Se repartirán un total de 800 euros en premios.

La competición

Según las bases recogidas por championchipnorte, para clasificarse en la general de este circuito mariñano habrá que participar en, al menos, tres de las cuatro carreras. En el caso de correr las cuatro, se descartará el peor resultado. Además, habrá premios de fidelidad y participación en la categoría absoluta.