Posado galáctico para festejar la Liga

Ignacio Meitín Buján
i. meitín buján BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

La plantilla del Burela-Pescados Rubén FSF inmortalizó su nuevo alirón en Primera recreando la foto que tomaron los jugadores del Madrid tras su victoria sobre el Barça

07 jun 2016 . Actualizado a las 16:19 h.

El ingenio también forma parte de la extensa nómina de virtudes que manejan las heroínas gallegas del momento. Y si no, echen un vistazo a las fotos. Después de coronarse campeonas de la Primera División femenina de fútbol sala por segunda vez, las jugadoras del Burela-Pescados Rubén no dudaron en inmortalizar el momento con un posado a la altura de las grandes estrellas del Real Madrid. Con la viveirense Lara Balseiro en el papel de Cristiano Ronaldo, Dany emulando a su compatriota Marcelo y la portera muxiana Eva Lema al más puro estilo Jesé, la plantilla mariñana calcó la controvertida instantánea que los galácticos madridistas difundieron después de su victoria en el campo de su eterno rival azulgrana.

La foto causó furor. «Sabíamos que sería objeto de coña, pero no esperábamos que fuese a tener tanta repercusión», apunta Lara, la más arriesgada a la hora de interpretar su personaje para llevar a cabo un plan que nació en el vestuario del Vista Alegre los días previos al definitivo y decisivo partido en el pabellón riojano Gonzalo de Berceo, el lugar de los hechos. «La idea partió de Peque y nos entusiasmó a todos desde el primer momento. Nos pareció una celebración original y simpática», explica la joven jugadora mariñana, que no puso reparos en actuar como el astro portugués del Real Madrid pese a ser una acérrima seguidora del Barcelona. Cuidó hasta el más mínimo detalle. «Me fijé en que Cristiano tenía grabado el número 7 en el calzoncillo, así que yo pinté las bragas con el mío, que es el 10» cuenta. Y añade entre risas: «Una amiga mía hostelera ya me dijo que la próxima vez me patrocinaba la ropa interior».

Reparto de personajes

Tras acordar por unanimidad hacerle competencia a Ronaldo, Bale, Marcelo, Isco, Sergio Ramos y compañía, las guerreras burelistas pasaron al reparto de papeles. Se hizo a través del grupo de WhatsApp del equipo. «Yo elegí a Jesé por su pose. Fue el que más me llamó la atención después de Cristiano», señala Eva Lema. Ella, como su compañera Lara, se confiesa «sorprendida» por el tirón mediático del posado. «Nuestra intención no era la de llamar tanto la atención. No hay nada detrás de esa foto. Ni mofa, ni reivindicación ni nada por el estilo. Lo único que buscábamos era divertirnos», insiste la portera de Muxía, madridista confesa.

Para que la imitación fuese lo más parecida posible a la fotografía original, las jugadoras del equipo naranja no dudaron en improvisar varios ensayos en las horas previas al esperado partido en tierras riojanas, que valía un título. «Cada una tenía muy clara su postura y su posición, así que tampoco necesitamos ensayar demasiado», dice Eva Lema. La prueba está en que cuando llegó la hora de posar de verdad, un intento bastó para conseguir lo que buscaban. «Salió a la primera. Bueno, no... Hubo que sacar tres, pero las dos primeras eran prácticamente idénticas a la tercera pero no valieron porque salieron bastante borrosas», sentencia Lara.

Lara se pintó un 10 en su ropa interior para imitar a Cristiano, que lucía un 7 en su slip

«No hay nada detrás de esa foto. Ni mofa, ni reivindación, ni nada por el estilo»